Después de mi experiencia como Crowd Marshall en el rodaje de Juego de Tronos (Fresco Films), el director Gustavo Carballo (Meeneepeemeer Films) ha contado con Yellow Pictures para la producción del nuevo videoclip de Pablo Alborán, “Pasos de cero”, segundo single perteneciente a su nuevo disco “Terral”, de Warner Music.

El malagueño, líder de ventas en nuestro país, ha elegido su ciudad natal para su nuevo videoclip. Un paraje emblemático, el Balneario de los Baños del Carmen. Tras barajar la opción de Frigiliana, tanto la discográfica como el director, Gustavo Carballo, se decantaron por el Balneario.

Las localizaciones del primer día de rodaje fueron dos casas particulares, donde rodamos a diferentes parejas en distintas situaciones amorosas. El segundo día pasamos al Balneario: una reunión de amigos donde irrumpe Pablo con su guitarra y toda su naturalidad entonando su nuevo single. Diferentes músicos se van uniendo al más puro estilo Jam Session hasta convertirse en una gran fiesta con el resto del público.

Además del director Gustavo Carballo, debemos destacar la labor de nuestro director de fotografía, Alberto D. Centeno, y la colaboración de la Málaga Film Office, siempre apoyando a la iniciativa audiovisual malagueña. Destacar también la cercanía de Pablo. Saludó y dio dos besos uno por uno a las 70 personas que había en el Balneario nada más llegar. Además mantuvo un excelente clima con los figurantes gastando bromas, hablando con ellos como si fuera uno más.

Como jefe de producción y de localizaciones la experiencia ha sido de gran valor. Personalmente estaba tranquilo porque la producción estaba en manos de un equipo y unos técnicos muy profesionales. Intentamos que la producción pasase lo más inadvertida posible por motivos de seguridad de Pablo Alborán. Esa era mi principal preocupación, una invasión de seguidores de Pablo. Montamos un buen dispositivo con toda la predisposición y ayuda de José Luis de los Baños del Carmen así como de Rafa, el guardaespaldas personal de Pablo. Todo salió a la perfección y no hubo un solo problema.

Una producción que intentó pasar inadvertida esos días pero que posteriormente no lo ha conseguido como así lo demuestran los distintos medios:

Os dejamos con un avance del videoclip para que podáis disfrutar… el estreno del videoclip completo muy muy pronto…¡Permaneced atentos!